lunes, 30 de mayo de 2011

EL CANTO DEL CISNE

El viejo Vacilich Svetlovidov es un cómico y está en el ocaso de su vida. Ya no es el que era.
Acaba de recibir un homenaje en el que ha interpretado a otro viejo, Kalkax.
La noche lo sorprende en el camarín de un destartalado teatro de provincias donde se ha producido el homenaje.
Tras la representación, los aplausos.
Y después, la inacabable secuencia de vacío, soledad, angustia, alcohol y sueño, por fin sueño.
Se ha dormido . Y cuando despierta se encuentra más solo aún.
Todos se han ido, olvidándolo en el camarín.


Domingos 18 hs
Teatro LA MUECA
Av. Córdoba 5300 ( esq. Godoy Cruz)
Reservas 4777.0825
Entradas: $40

Elenco: Franco Salatino, Miguel Ángel Mazzeo, Ma. Del Carmen Fernández, Gerda Von Reigert,  Federico Montero
Traducción al español: Galina Tomalchev y Mario Kaplun
Banda Sonora: Agustin Konsol
Gráfica: Maxi Rojas
Realización de vestuario: Ester Gallo y Cristina Monica Martino
Operador de Luces: Damián Giangrasso
Producción: Valle de Huaco Producciones  Artísticas
Asistente de producción: Lucía Paz Pérez Coccaro
Prensa: Laura Castillo
Asistente de dirección: Marcelo Paradiso
Adaptación, puesta en escena y dirección: Walter Guzmán

EL CÉNTESIMO MONO

Cuando el número cien de una especie adopta un determinado comportamiento, en otra parte del mundo, otros de la misma especie lo toma como propio, sin siquiera haberse comunicado.
La magia es una cómica versión de la muerte. Hay un mago que se está muriendo. Debe operarse de urgencia ¿Qué sucede en su cabeza una vez que le han aplicado la anestesia total? Los sueños más estúpidos, la intimidad de su oficio y la lucha por librarse de los trucos, que le negaron la posibilidad de creer en la magia.
Si embargo tiene ahora una oportunidad: su propia muerte puede ser el único momento mágico de su existencia. Veamos qué decide.
EL CENTÉSIMO MONO, una comedia patética sobre la existencia mágica.

Dramaturgia: Osqui Guzmán
Actuan: Marcelo Goobar, Pablo Kusnetzoff, Emanuel Zaldua
Dirección: Osqui Guzmán

Web: http://www.elcentesimomono.com.ar
LA CARPINTERÍA
Jean Jaures 858
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4961-5092      
Web: http://www.lacarpinteriateatro.com.ar
Entrada: $ 50,00 - Jueves - 21:00 hs

LA MAGICA HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA

En esta historia ,Caperucita,la abuela y el lobo aprenden juntos  los valores mas importantes de la vida: el apreciar lo que uno tiene,y el compartir .
A traves de estos divertidos personajes la obra intenta dejar su mensaje de amistad y la perseverancia ,el que los niños reciben con alegria a traves de canciones.
 Comedia Musical con Actores y Titeres.
Recomendado para chicos de 2 a 10 años.
Direccion : GRUPO KICHICIENTOS 
Elenco: Sofia Gonzalez,Ivan Barlotti y Makita  Rodriguez
Teatro : Teatro del Centro,Sarmiento 1249,Capital Federal,Buenos Aires,Argentina. Tel:43835644 email: www.teatrodelcentro.com.ar
Dia y horario: DOMINGOS 16 HORAS ( Desde el 5 de junio)
Precio : $25

CONVOCATORIA

COMEDIA NEGRA DE BUENOS AIRES
Talleres gratuitos de teatro para AFRODESCENDIENTES (no hace falta experiencia previa)
En el Año Internacional de los Afrodescendientes, creado por UNESCO, en el rescate y visibilización de la cultura afro, la Comedia Negra de Buenos Aires con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes, convoca a los talleres gratuitos de Teatro y Danza que comenzarán el próximo 6 de junio a las 16hs en el Pasaje Dardo Rocha, Sala A, planta baja, Calle 7 entre 49 y 50,

HORARIO DE TALLERES: LUNES DE 16 A 20 HS
Fecha  de Inicio:               lunes 6 de junio 2011, 16 hs
TEATRO para principiantes:  Prof. Mónica Maffía

Juegos actorales, ejercicios de concentración y observación.  conciencia del lenguaje corporal   Respiración y colocación de la voz.  Uso creativo de la voz  La palabra en acción. Improvisación.  Situaciones de conflicto.  Los materiales resultantes del producirán textos y  escenas que se integrarán en una muestra de cierre. Este trabajo permitirá, en una posible etapa posterior, continuar el trabajo hacia un acercamiento al texto teatral y la puesta en escena de un sainete.
DANZAS y contextualización histórica: Lic. Alejandra Gabriel,UNLP.
 
Preparación física: estiramiento, precalentamiento., dejar que los cuerpos hablen por sí mismos. Trabajar sobre dos o más ritmos tradicionales del África occidental, aprender su historia, su danza, conocer movimientos que representan escenas cotidianas. el diálogo entre percusionista y bailarín.. Contextualización histórica, intercambio grupal de conocimientos, creación colectiva.
 
DIRECTORA Carmen Platero.
Fundadora de la Comedia Negra de Buenos Aires
Informes e inscripción vía mail a
carmenplatero44@hotmail.com
susanaba@netverk.com.ar

LAMERICA

Un cuoco, una nave e molte storie. Desde la panza de un barco - que es su espacio vital, su mundo afuera del mundo - un cocinero nos cuenta historias que van y vienen como las olas del mar. A medida que él corta los ingredientes para cocinar un ragú, su relato nos lleva desde las entrañas de la tierra, entre galerías que parecen intestinos, hasta navegar tranquilamente sobre un barco lleno de emigrantes al borde de una tragedia. Viajando a través del tiempo, nos cuenta increíbles (a menudo la realidad supera la ficción) y kafkeanos trámites para obtener una radicación definitiva: colas infinitas y empleados autómatas, esclavos de la burocracia; y nos muestra una fría oficina de migraciones a principios del 1900. Y, de repente, envueltos en su recreación de hechos verdaderos, nos encontramos en una plaza frente a un charlatán que intenta vendernos Lamerica. Y compramos Lamerica! Pero hay un modo de no sufrir este infierno: ése es el secreto que nos confía el cocinero.
 
Sobre la obra

LAMERICA, rinde homenaje a los millones de seres humanos que desde tiempos remotos buscaron una condición de vida “mejor”, echados de sus tierras por el hambre, la miseria y las guerras. El autor relata la “grande migración italiana” - de entre los siglos XIX, XX y XXI - en tierras extranjeras y en particular, en la Argentina, como pretexto para hablar de todos los forzados exilios pasados y presentes. De los sueños y esperanzas de muchos hombres y mujeres de encontrar otras geografías más benévolas. Sueños y esperanzas alimentadas por los miles de charlatanes “vendedores de humo” que aparecían en pueblitos y villas.


Revisiones humillantes e interrogatorios absurdos - no exentos la mayoría de las veces de gratuita crueldad -, como bienvenida “a todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar este suelo”. Cientos de miles de hombres, mujeres y niños desorientados y asustados llegados a países lejanos y desconocidos a “hacer lamérica”; para encontrarse nuevamente - la mayoría - con el infierno de elementales carencias, de las que, con enorme sacrificio, habían escapado.

 Ficha Artística – Técnica
Autor: Giampaolo Samà
Unipersonal con Giampaolo Samà
Voz en off: Miriam Odorico
Vestuario, Musicalización y Diseño gráfico: Giampaolo Samà
Colaboraciones de vestuario: Julio Suárez - Nancy Nuñez Suh
Producción ejecutiva: Eugènia Pascual Puig
Fotografía: Joan Tous
Diseño luces: Dana Barber
Prensa: Marisol Cambre

Asistente de Dirección: Elisenda Ibars Romanos

Dirección: Lorena Barutta

 Funciones: DOMINGOS 21.30 Hs.
Teatro: Timbre 4 |  Av. Boedo 640 | CABA
Tel. 4932.4395

Valor general $35. Para estudiantes y jubilados $25

Reservas: www.timbre4.com | www.alternativateatral.com

domingo, 29 de mayo de 2011

BOX - PELEAS PERDIDAS

BOX PELEAS PERDIDAS es una obra teatral basada en la historia de un boxeador de barrio, sus amores y desamores, su relación con la vida y la muerte, la sangre y el ring, una puesta under, llena de matices del grunge y del blues con cuatro músicos en escena, seis actores en escena, un ring invisible, una puesta casi fotográfica, un equipo de trabajo conformado por colombianos y argentinos. Estos son algunos de los componentes del último trabajo de La Petisa Babilonia.

LA PETISA BABILONIA Proyecto artístico multiétnico e itinerante creado por Jeremy Vagabundo ha venido realizando y representando trabajos teatrales, musicales y audiovisuales durante diez años en diferentes ciudades del sur del continente, tales como: Bogotá, Quito, Guayaquil, Lima, Villa Montes, Santiago de Chile, Salamanca, Mendoza y Buenos Aires.

Luego del TOUR TEATRAL 2010 SURAMERIKA 114 DIAS realizado el año pasado con la obra "Fractales en la geometría humana del caos", la coproducción de "La aventura amorosa de Panchita Naranjas" con el grupo La Gran Marcha de Los Muñecones de Lima y la puesta en escena de "Lilith Espíritu Libre" en Quito. La Petisa Babilonia prepara el estreno de Box Peleas Perdidas. Montaje que en principio será estrenado en la capital porteña antes de ser puesto en escena dentro de una temporada en tres ciudades: Bogotá, Quito y Buenos Aires prevista para finales del mes de mayo.

Dramaturgia: Jeremy Vagabundo
Actuan: Ailen Acosta, Maxi García, Laura Goitya, Gael Gonzalez Costa, Marcela Groppa, Rosario Sabarrena
Dirección: Jeremy Vagabundo

Web: http://www.boxpeleasperdidas.tk/
BUENOS AYRES CLUB (EX ARLEQUINES)
Perú 571 San Telmo
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Entrada: $ 40,00 - Domingo - 19:00 hs - Hasta el 30/06/2011

NARCISA GARAY, MUJER PARA LLORAR

Buenos Aires 1940, casa de inquilinato en el barrio de Constitución.Alli conviven el fracaso, el desamparo, la absolución y la condena.Todo se presenta en personajes y situaciones que el autor describe con elementos pintorescos de nuestro sainete tragicómico, convirtiéndolo casi en un grotesco.
La puesta de Narcisa Garay es un homenaje al teatro argentino, su sabor popular y su alto nivel artístico.
Autoría: Juan Carlos Ghiano
Actuan: Stella Botto, Graciela Buccicardi, Perla Cassettari, Liliana Corredera, Osvaldo Cuello, Marta Culleres, Marita Daverio, sil, Carlos Leone, Titina Natoli, Marina Ortega, Daniel Esteban Popper, Edgardo Vescovo
Vestuario: Victoria Chacón
Escenografía: Mariela Solari
Diseño de luces: José Luis Misevich
Diseño gráfico: Soledad González
Dirección: Rosario Zubeldía

ESPACIO DE TEATRO BOEDO XXI
Boedo 853
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas:             4957-1400      
Web: http://www.teatroboedoxxi.blogspot.com
Entrada: $ 35,00 y $ 25,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 11/06/2011

EL ILÓGICO

Show de Humor irreverente en el que la razón brilla por su ausencia.

Elenco:  humoristas  rotativos


Pablo Angeli, Marisa Di Palma

Web: http://www.elilogico.com.ar/
THE CAVERN CLUB (PASEO LA PLAZA)
Av. Corrientes 1660
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             6320-5361     
Web: http://www.thecavernclub.com.ar/
Entrada: $ 30,00 - Jueves - 22:30 hs - Hasta el 24/11/2011

BABEL BOEDO BABILONIA

Una nueva propuesta escrita y dirigida por Daniel Kersner

En una casa tomada del barrio de Boedo conviven inmigrantes actuales (paraguayos, peruanos, coreanos, rusos, uruguayos, bolivianos y chilenos) y algunos argentinos (pibes chorros, transexuales, prostitutas y la supuesta dueña del lugar). Enfrentamientos y rivalidades, robos y esclavitud, amores, odios y traiciones, se suceden de manera contingente.

“Babel, Boedo, Babilonia es una pieza coral con características de grotesco. A nivel conceptual retoma la temática trabajada por Armando Discépolo en su célebre Babilonia: la inmigración y sus múltiples influencias, los conflictos (manifiestos o larvados) ante la aparición de lo diferente, las expresiones xenófobas como efecto simplificador ante lo inquietante de la otredad. A su vez, intenta indagar en la dialéctica entre lo particular y lo universal, teniendo presentes dos premisas complementarias, la de Tolstoi ‘Pinta tu aldea y serás universal’ y la de nuestro Arturo Jauretche ‘Lo nacional es lo universal contado por nosotros’. Abordamos este trabajo por segundo año, después de los episodios del Parque Indoamericano y de la represión a los qom, hechos que nos muestran las trágicas consecuencias del racismo, la xenofobia y el odio de clase”, comenta Daniel Kersner.
 
Interpretes: Dominique Antoine, Alejandro Basques, Julián Belleggia, Gabriela Blejer, Gricel Figueredo,  Macarena González, Rubén González, Gabriel Insaurralde,  Paula Lagos, Romina Marano, Azul Masseilot Giuliano, Alberto Raul Nores, Alicia Inés Ricagni, Florencia Rubinetti, Alejandro Schaefer y Juan Manuel Soto; Escenografía: Laura Cardoso; Vestuario: Guillermina Paz, Laura Cardoso y Magui Olarte; Iluminación: Paula Fraga; Grupos de Improvisación: María Eugenia López y Sebastián Raffa; Realización de Títeres: Liliana Barbieri; Diapositivas y Fotos: Ximena Roux y Mariano Sandá; Banda de Sonido: Lautaro González; Asesoramiento Técnico: Daniel Grillo; Diseño Gráfico: Natalia Castillo; Asistente de Dirección: Macarena González; Dramaturgia y Dirección General: Daniel Kersner

Regresa a la cartelera porteña el elogiado espectáculo Babel, Boedo, Babilonia
A partir del 28 de mayo, todos los sábados a las 21.30 hs.
Una propuesta escrita y dirigida por Daniel Kersner
En El Desguace, Teatro y Almacén Cultural,México 3694, Esq. Colombres. Entrada $40.-

Tel. / Informes: 3966-8740   

lunes, 23 de mayo de 2011

LA SIESTA

Es el día después de una noche de carnaval, dentro de una familia aristocrática, comienzan los preparativos de un banquete en honor de una ilustre huésped que no llega. Mientras la esperan, se origina un juego secreto: los celosos no pueden jugar sin lastimarse, y así lo hacen... los niños se hacen grandes, y los grandes niños envejecidos... hay quienes esconden y quienes roban. Las buenas costumbres se quiebran, todo se desmorona lentamente, hasta perderse y hundirse y rozar los límites de lo animal.

Presentación, en carácter de semimontado teatral, del primer resultado de un trabajo de investigación grupal inspirado en el universo de la autora Silvina Ocampo.

Sólo con reservas.

Actuan: Julia Catalá, Mercedes Fraile, Daniel Goglino, Luciano Kaczer, Gladys Lamparelli, Luciana Mastromauro, Fabricio Rotella, María Zubiri
Dirección: Tatiana Sandoval, Magdalena Yomha

Web: http://proyectolasiesta.blogspot.com
CASA FERNÁNDEZ BLANCO (SEDE DEL MUSEO FDEZ. BLANCO)
Hipólito Yrigoyen 1420
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Gratis - Sábado - 17:00 hs - Hasta el 25/06/2011

CONFESIONES DE LA VAGINA

Confesiones de la vagina es un espectáculo que trata sobre los conflictos de la sexualidad de la mujer, a través del humor y con un final emotivo. A través de distintas situaciones cómicas se tocan temas como los abusos que se hacen sobre la vagina, los conflictos con las parejas, el matrimonio, la evolución y la lucha de la mujer a través del tiempo, las postergaciones en la vida, la verdadera descripción de lo que es una vagina, la misión de ser madre, la búsqueda del significado de la vagina, el placer a través de los juguetes sexuales, la anorgasmia y el orgasmo y el sexo en la vejez, entre otros. Es un espectáculo que no puede faltar en la cartelera teatral. ¡Porque las vaginas deben seguir hablando!

Autor: Pablo Misacantano
Actuan: Marina Perullini, Marilina Rulean
Dirección: Pablo Misacantano

TEATRO DEL CENTRO
Sarmiento 1249
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4383-5644       / 15-40-62-7704
Web: http://www.teatrodelcentro.com.ar
Entrada: $ 40,00 y $ 35,00 - Sábado y Viernes - 22:00 hs - Hasta el 30/12/2011
Entrada: $ 40,00 y $ 35,00 - Sábado - 23:30 hs - Hasta el 30/12/2011
Entrada: $ 40,00 y $ 35,00 - Domingo - 20:30 hs - Hasta el 30/12/2011

UN OVILLO CON PELUSA

Un ovillo con Pelusa está destinada a los niños más chiquitos.

Ésta es una historia enredada por la pequeña Pelusa, una ovejita juguetona e inexperta que va en busca de su ovillo perdido.

Pelusa teje y desteje caminos, y así irá encontrando nuevos amigos para compartir su disparatada aventura.

Títeres para niños de 0 a 7 años.

(menores de 2 años sin cargo)

Intérpretes: Julieta Alessi, Alicia Arosa, Daniel Scarpitto, Mariana Trajtenberg, Claudia Villalba
Dirección: Nelly Scarpitto

Web: http://www.elnudotiteres.com.ar
CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN
Corrientes 1543
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             5077-8077     
Web: http://www.centrocultural.coop
Entrada: $ 35,00 - Domingo y Sábado - 16:00 hs

LA EDUCACION DE LA NIÑA

Una niña de 8 años convive con tres generaciones de hombres, su padre, su abuelo y su bisabuelo en un clima conflictivo entre los hombres y de estos con sus esposas; ausentes del hogar y por diferentes motivos pero regresan para revivir viejas historias comunes.

Autora: Silvia Docampo
Actuan: Zunilda Ares, Francisco Carrere, Silvia Dabove, Candela Finkeltein, Laura Gordano, Eduardo Manelli, Mariano Terré
Realización de escenografia: Graciela Ningolo
Dirección: Silvia Docampo

EL VITRAL
Rodriguez Peña 344
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4371-0948     
Web: http://www.teatroelvitral.com.ar
Entrada: $ 45,00 - Sábado - 19:00 hs - Hasta el 28/05/2011

SOLANIA, EL ELOGIO A LA UTOPIA

Críticas al mundo en que vivimos, cuestionamiento de la espiritualidad. Su enfrentamiento con el materialismo en la realidad de nuestros días.Todo en un marco de pasiones humanas, de conceptos controvertidos y postulados que nos llevan a la reflexión sobre la forma de vida que llevamos. La reunión es en la casa del Maestro Alfredo, pero no saldrá como el lo esperaba . Las pasiones afloran en medio de una lucha entre un materialista y un maestro espiritual.

Producción General: GRUPO IDEALES Cooperativa Teatral

Autores: Vico Berti, Agustín Cuzzani
Actuan: Ernesto Ciliberti, Marcos De León, Sandra Massara, Eugenia Papandreas, Paula Solá, Patricia Tudor
Dirección: Agustín Cuzzani

Web: http://www.solania.com.ar
MANZANA DE LAS LUCES
Perú 272
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4342-6973       / 9930
Web: http://www.manzanadelasluces.org.ar
Entrada: $ 50,00 y $ 25,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 25/06/2011

miércoles, 18 de mayo de 2011

LAS SILLAS

Apartados de la sociedad, un matrimonio de ancianos habitan en una torre habitada en una lejana isla. La Pareja está preparando la visita de una muchedumbre de distinguidos invitados que vendrán a escuchar el mensaje que el anciano, al final de su vida, quiere legar a la posteridad., fruto de la larga experiencia de toda una existencia. Como él no tiene facilidad para expresarse ha contratado a un orador profesional para que pronuncie el mensaje, salvo que sucederá algo inesperado.
LAS SILLAS está considerada la obra maestra de Ionesco.

Autor: Eugène Ionesco
Actuan: Silvia Gonzalez Taboas, lourdes rodriguez, Gabriel Rossi
Dirección: Gabriel Rossi

ACTORS STUDIO TEATRO
Diaz Velez 3842
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4983-9883     
Web: http://www.actors-studio.org
Entrada: $ 30,00 - Domingo - 19:15 hs

LOS JODIDOS

Es un grupo de Stand-Up formado por actores muy talentosos y con una amplia experiencia en Teatro y diferentes artes.
Nos harán emocionar y reír a carcajadas tratando un tema que nos interesa a todos: Las GRANDES diferencias entre SEXOS

Tema controversial, tema que preocupa a hombres y mujeres que intentan día a día entender al sexo opuesto y no lo logran.
LOS JODIDOS nos harán entender la postura masculina ante estas diferencias y crisis que se presentan en medio de estos dos mundos tan opuestos pero tomado con mucho humor, como para hacernos reflexionar y reírnos de nuestras propias miserias a la vez.

Actuan: Nacho Arana, Fernado Arfuso, Luciano Bolletta, Simon Booth, Francisco Cortes, Christian Sampedro, Maru Zandri
Dirección: Maru Zandri

TERRAZA TEATRO BAR
Av. Corrientes 1660
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             6320-5348     
Entrada: $ 40,00 - Sábado - 21:30 hs

IRREAL

En una galería de arte seis personajes se relacionan desde un aparente bienestar y una constante demostración de poder. Dar luz a la insatisfacción, el desamor o el fracaso representa para ellos una zona de peligro.

Sobre la obra:

Para el proceso de Irreal, partí de personajes que aparentan un bienestar ligado a lo estético y al poder. En sus relaciones, no hay lugar para que la insatisfacción, el desamor, el dolor o el fracaso se expongan: cada personaje guarda estos sentimientos como un secreto inconfesable Secreto que, a su vez, los acorrala y los pone en acción.

Esta obra cuenta con el apoyo de PROTEATRO y Fondo Nacional de las Artes.

Autoría: Silvia Giusto
Actuan: Federico Buso, Eva Fernández, Violeta Nigro, Cecilia Rainero, Guillermo Rovira, Jorge Sabaté
Actuación en video: Agustina Coll
Dirección: Silvia Giusto

Este espectáculo forma parte del evento: Óperas Primas
CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS
Av. Corrientes 2038
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4954-5521       /             4954-5523       /             4954-5524     
Web: http://www.rojas.uba.ar
Entrada: $ 20,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 28/05/2011

martes, 17 de mayo de 2011

GOTITAS DE PRIMAVERA


Luego del éxito de “Tres para el Té” y “Los Fabulosos Grimm”, Gustavo Monje y Giselle Pessacq se inspiran en los años 60 y en sus principales referentes artísticos para crear un colorido espectáculo. La obra es un divertido recorrido por los hitos artísticos más importantes de una década que marcó nuestra percepción de las artes.


Actuan: Gustavo Monje, Giselle Pessacq
Dirección: Gustavo Monje, Giselle Pessacq

TEATRO LA COMEDIA
Rodriguez Peña 1062 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4815-5665 / 4812-4228
Web: http://www.lacomedia.com.ar
Entrada: $ 50,00 - Domingo y Sábado - 16:00 hs 

LA SEÑORITA JULIA


En la noche de San Juan, la joven noble Julia, intenta pasar un buen rato para escapar de una existencia agobiante.

Decide ir a bailar a la fiesta de los criados donde seduce a Juan. 
Mientras una turba de gente alcoholizada grita consignas agresivas acerca de la relación entre Julia y Juan, 
ellos consuman la pasión.
Luego de esa noche, la señorita y el criado fantasean con huir al extranjero. 
La novia de Juan, Cristina, cocina y a veces duerme mientras Juan y Julia hablan...
El odio y el amor, como un piso y un techo en el que rebotan todas las resonancias sin solución de continuidad. 
La misoginia como único horizonte. El deseo aplastado por el temor. 

Actuan: Graciela Bonomi, Augusto Britez, Carolina Vela
Dirección: Gabriel Molinelli

KORINTHIO TEATRO
Junín 380 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4951-3392
Web: http://www.korinthioteatro.blogspot.com
Entrada: $ 40,00 y $ 30,00 - Sábado - 23:00 hs - Hasta el 18/06/2011 

PAYASOS EN LA ESCUELA, NO GASTAN LA SUELA

Un hermoso espectáculo de Clown por la compañía La Clonfusión...



Seis payasos, dos músicos, una bella fusión entre ocho artistas, que nos llevan a pasear por diversos universos, donde nos sorprenden con sonrisas, suspiros, vuelo, ternura, locura, azucar, pimienta y sal.


Actuan: Eva Abbate, Julia Cavagna, Agostina Degasperi, Yamila Gonzalez Ajón, Agostina Lotito, Pablo Otero
Músicos: Daniel Gamal Hamed, Facundo Mazzotta
Dirección: Claudio Martinez Bel

CLUB DE TRAPECISTAS ESTRELLA DEL CENTENARIO
Ferrari 252 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4857-3934
Web: http://www.clubdetrapecistas.com.ar
A la gorra - Domingo - 20:00 hs - Desde el 22/05/2011 

lunes, 16 de mayo de 2011

LA REVISTA DE BUENOS AIRES

Se viene “La Revista de Buenos Aires” bajo la producción de Diwan Bacchi producciones S.R.L. A partir del viernes 7 de enero en el Teatro Broadway 1 nos encontraremos con un espectáculo con mucho talento, lujo y humor.

Actuan: Chiqui Abecasis, Pablo Perez, Marcelo Polino, Miguel Angel Rodriguez
Vedette: Valeria Archimó, Sabrina Artaza, Tania Luna, María Eugenia Ritó
Cantantes: Raúl Lavié, Patricia Sosa
Dirección de actores: Carlos Olivieri
Dirección general: Reina Reech

Teatro BROADWAY
Av Corrientes 1155
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4382-2201     
Entradas desde: $ 90,00 - Domingo, Miércoles, Jueves, Sábado y Viernes - 21:00 hs
Entradas desde: $ 90,00 - Sábado - 23:30 hs

MIDACHI CIRCUS

MIDACHI PRESENTA SU NUEVO ESPECTACULO MIDACHI CIRCUS

El exitoso trío MIDACHI presenta en Buenos Aires su nuevo espectáculo.MIDACHI CIRCUS es un paseo por una galería de desopilantes personajes en un espectáculo con el despliegue técnico y artístico al que MIDACHI ya tiene acostumbrados a sus seguidores.

En esta oportunidad MIDACHI presenta al público de Buenos Aires un espectáculo de lujo con toda la tecnología, una impresionante puesta de luces, sonido cuadrafónico, proyecciones en sincro y un despliegue artístico en donde MIGUEL, DADY y CHINO vuelven a conjugar la química que los llevó a convertirse en un fenómeno del teatro argentino.
A lo largo de este nuevo show, aquellos que asistan al Teatro Astral podrán disfrutar del humor de MIDACHI a través de monólogos, imitaciones, y con todo el arsenal de recursos con que MIGUEL, DADY y CHINO han conquistado la carcajada de un público que los ha seguido incondicionalmente durante 27 años.

Actuan: Dady Brieva, Miguel Del Sel, Chino Volpato
Teatro Gran Rex
Producción: Dario Arellano

8 MUJERES

Ocho mujeres con intriga y mucho suspenso, todas ellas guardan secretos, quien no?
8 mujeres es una comedia, a la vez misteriosa, y rodeada de intrigas, de principio a fin.
8 mujeres encarnadas por 8 actrices de lujo, quienes llevarán adelante esta excelente obra que llega a nuestro país y a España, Londres, París, México, San Pablo y en más de 15 países.
Con un elenco unico una obra mas que divertida.

Actuan

Norma Pons, Emilia Mazer, Cecilia Dopazo, Silvia Pérez, María Leal, Mónica Villa, Violeta Urtizberea y actriz Hilda Bernard.


Teatro Tabaris
Av. Corrientes 831, Capital Federal.

Miercoles 18 de Mayo a las 20 horas.
Jueves 19 de Mayo a las 20 horas.
Viernes 20 de Mayo a las 20 horas.
Sabado 22 de Mayo a las 20 horas.
Domingo 22 de Mayo a las 20 horas.

Los precios
Platea $120 + 15* = $135.-
Platea $120 + 15* = $135.-
Pullman $100 + 10* = $110.-
Via Ticketek o en la boleteria del Teatro Tabaris.

POSTPARTO

Nadie te dijo que tener un hijo iba a ser así.

Las tres historias-eje se cuentan en escenas y monólogos para tres actrices. Tres historias de mujeres que devienen madres y, partir de la presencia del bebé, y sin haberlo imaginado, sus vidas cambian radicalmente.

¿Cómo enfrenta una arquitecta exitosa la crianza de su hijo sola? ¿Qué sucede con su trabajo, con su vida, con sus valores, con sus seguridades? La omnipotencia, la debilidad, y la confrontación con una verdad interior se pondrán en juego en la historia de Sabrina.

Carol es una "Barbie" hermosa que proviene de una historia de abusos en la infancia.
Se encuentra con enormes dificultades para relacionarse con su bebé y se desploman sus acuerdos de pareja.

Soledad, que ya tiene una hija de 5 años, tiene tendencia a las depresiones. Con su nuevo bebé decide por primera vez tomar riendas en las decisiones de su vida y, haciéndole caso a su dormido instinto, sorpresivamente crece espiritualmente.

Autoría: Ignacio Apolo, Laura Gutman, Florencia La Rosa
Actuan: Laura Azcurra, Silvina Bosco, Victoria Onetto
Dirección: Ignacio Apolo
Teatro Tabaris
Sala Petit Tabaris
Corrientes 831 4394-5455     

Funciones:
Jueves a Domingos 20:00 hs
Venta de entradas en la boletería del teatro y por Ticketek
Web: http://postpartoteatro.blogspot.com/

domingo, 15 de mayo de 2011

BABY ETCHECOPAR

Ahora, con EL MONOLOGUISTA, te vas a dar cuenta donde estas parado y desde ese lugar, seguramente, te vas a hacer pis de la risa. Trata de no estar parado encima mío. Te aseguro que la vas a pasar espectacular” (Baby Etchecopar)
Se lo reconoce como el único actor y comunicador que año tras año recorre todo el país visitando cada teatro, cada rincón.
Lo vieron más de 150.000 espectadores, recorrió más de 150 ciudades y realizo mas de 600 funciones
Reflexivo. Audaz. Humano. Divertido. El sello típico de Baby Etchecopar.
Una vez más logrará NO pasar inadvertido en su camino.
Con  EL COMEDIANTE te hizo soñar.
Con LAS COSAS QUE NO COMPRENDO te hizo pensar.
Con ESO LO DIRA EL TIEMPO te hizo reflexionar.

SALA SIRANUSH. Sabados 21 HS.
Dirección
Armenia 1353, Capital Federal

EL ESPEJO (DIME QUE VES)

Sus amigos son personajes que él mismo ha ideado a partir de su propia imaginación, la magia y los cuentos que ha leído.

Está cansado, está triste, está asfixiado......

Quiere irse, quiere fugarse, quiere por fin sentir el gusto de la libertad.....

A su vez, entre la realidad y la fantasía, surge un personaje, que es su propio alter ego femenino, quien sufre en paralelo sus mismos dolores y miedos, deseando apasionadamente que por fin una puerta se abra hacia el afuera, que el encierro termine y la vida tal cual es se despliege con todo el brillo de su propia luz.

¿Qué estamos dispuestos a hacer cuando nuestra libertad está en juego?, ¿cuánto de nosotros mismos somos realmente y cuánto somos "construidos" por los otros?, ¿qué sucedería si en vez de mirarnos con los ojos de los otros, empezáramos a hacerlo a partir de los propios?, son algunas de las preguntas que atraviesa la obra.

"El Espejo dime que ves, es un drama musical que aborda la temática de la estética y de cómo puede influirnos en nuestro cotidiano. Aunque en realidad,  la 'estética' es, a la vez, una excusa con el fin de reflexionar sobre el hecho de cómo aquello que dicen sobre nosotros mismos puede convertirse en una cárcel interna. Desde mi punto de vista, es una historia fuerte, atravesada por la melancolía y el dolor, contada con algunos elementos propios del mundo de la magia. Creo que, en definitiva, la exclusión y la auto exclusión son los dos ejes principales que recorre, metafóricamente, la obra" comenta, Matías Puricelli


Ficha técnico artística

Autoría: Matías Puricelli
Actuan: Juan Manuel Besteiro, Sofía González Gil, Nicolás Maiques, Alejandro Paker, Alejandro Poggio, Julian Sierra, Florencia Torrente
Dirección general: Matías Puricelli

Web: http://www.elespejodimequeves.com.ar
CIUDAD CULTURAL KONEX
Sarmiento 3131
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4864-3200     
Web: http://www.ciudadculturalkonex.org
Entrada: $ 70,00 - Jueves - 20:30 hs

COCO DE PARIS

Celebrando los 10 años del estreno mundial en la calle Corrientes, vuelve el
espectáculo que el país y América aplaudió de pie: Coco de Paris.

Esther Goris , que brillara en el cine personificando a Eva Perón, iguala esa memorable actuación, esta vez sobre el escenario, metiéndose en la piel de otra mujer fundamental del siglo XX: Coco Chanel.

La obra escrita y dirigida por Daniel Mañas , argentino residente en California (USA) repasa con humor la vida de la diseñadora de modas mas famosa de la historia, destacando su infancia en un orfanato, su paso como cantante de cabarets, su evolución como asistente de sastre a dueña de un imperio comercial y sus relaciones con Dalí, Picasso, Stravinsky, Visconti, y hasta un controvertido jerarca nazi. Inteligente, combativa, irónica, mordaz, lapidaria, y con un extraordinario sentido del humor. Así era Cocó, y así la recrea Esther Goris, logrando según la crítica de todo el país un verdadero capolaboro. Mención aparte merece la estética del espectáculo, en el que Goris luce fabulosas reproducciones de trajes, zapatos y bijouterie que usara la misma Coco Chanel. El cuadro musical recrea el paso de Coco por los cabarets, y permite mostrar el desparpajo de la actriz en contacto con su público, divirtiendo a la platea, mientras canta y baila. Completan el show las voces de Edith Piaf y Marlene Dietrich.

Autoría: Dani Mañas
Actuan: Esther Goris
Dirección: Dani Mañas

Web: http://www.silva.com.ar/coco-de-paris/

WAINRAICH Y LOS FRUSTRADOS

Unipersonal de Sebastián Wainraich que combina Stand Up con la interpretación de tres personajes.
En esta ocasión Sebastián Wainraich presenta un unipersonal en el que se anima a dar un paso más allá del Stand Up.
Para hablar de las frustraciones el autor y actor se prueba la piel de 3 personajes.
Wainraich y los frustrados no habla de las propias frustraciones. Es un breve recorrido por las frustraciones universales y en particular las de acá, las argentinas o, si se quiere, las porteñas.
El humor crítico y profundo de Wainraich es el punto de partida para interpretar a 3 personajes que serán tan cercanos a los espectadores como si se tratase de un familiar o de ellos mismos.
Sebastián Wainraich trabajó durante más de un año en la creación e interpretación de personajes, y fue dirigido por Nano Zyssholtz.

Datos adicionales del show:
El show se divide en dos partes.

1.- Introducción: los tres personajes se metamorfosean en el escenario.
2.- Monólogo: Sebastián Wainraich cierra con media hora de puro Stand Up.

Además, en proyeccciones en video participan personalidades de su entorno como Julieta Pink, Malena Guinzburg, Gabriel Schultz, Peto Menahem y Dalia Gutmann.

Dramaturgia: Sebastián Wainraich
Actuan: Sebastián Wainraich
Dirección: Nano Zyssholtz

Web: https://www.tuentrada.com/Online/default.asp?doWork::WScontent::loadArticle=Load&BOparam::WScontent::loadArticle::article_id=33561903-81E5-434A-8056-9B7EB21457A7
SAMSUNG STUDIO
Pasaje 5 de Julio 444
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas:             5533-5533     
Web: http://www.samsungstudio.com.ar
Entradas desde: $ 60,00 - Domingo - 20:00 hs
Entradas desde: $ 60,00 - Jueves - 22:00 hs

PARTO A LA MEDIANOCHE

TEATRO MANICOMICO

¿Qué más le faltaba a este loco, loco mundo que habitamos...?

¡Vengan a ver la historia de Leopoldo von Schreck, el hombre que amaneció embarazado y que se internó en la clínica de maternidad para programar su...

PARTO A LA MEDIANOCHE !

A todo esto...

¿Quién es el padre?


Actuan: Maxi Belevicius, Soledad Carosella, Javier Salas
Dirección: Martin Diego Von Tümpling Vallaro

Web: http://www.partoalamedianoche.com.ar
OFELIA CASA TEATRO
Honduras 4761
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4831-4037      
Entrada: $ 30,00 - Jueves - 22:00 hs - Hasta el 26/05/2011

MI VIDA DESPUES

Seis actores  nacidos en la década del setenta y principios del ochenta reconstruyen la juventud de sus padres a partir de fotos, cartas, cintas, ropa usada, relatos, recuerdos borrados. ¿Quiénes eran mis padres cuando yo nací? ¿Cómo era la Argentina cuando yo no sabía hablar? ¿Cuántas versiones existen sobre lo que pasó cuando yo aún no existía o era tan chico que ni recuerdo?
Cada actor hace una remake de escenas del pasado para entender algo del futuro. Como dobles de riesgo de sus padres, los hijos se ponen su ropa y tratan de representar su historia familiar.
Carla reconstruye las versiones sobre la muerte de su padre que era guerrillero del ERP. Vanina vuelve a mirar sus fotos de infancia tratando de entender qué hacía su padre como oficial de inteligencia. Blas se pone la sotana de su padre cura para representar la vida en el seminario. Mariano vuelve a escuchar las cintas que dejó su padre cuando era periodista de autos y militaba en la Juventud Peronista. Pablo revive la vida de su padre como empleado de un banco intervenido por militares. Liza actúa las circunstancias en que sus padres se exiliaron de Argentina.
Mi vida después transita en los bordes entre lo real y la ficción, el encuentro entre dos generaciones, la remake como forma de revivir el pasado y modificar el futuro, el cruce entre la historia del país y la historia privada.


Dramaturgia: Lola Arias
Actuan: Blas Arrese Igor, Liza Casullo, Carla Crespo, Vanina Falco, Pablo Lugones, Mariano Speratti, Moreno Speratti da Cunha
Dirección: Lola Arias

LA CARPINTERÍA
Jean Jaures 858
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4961-5092      
Web: http://www.lacarpinteriateatro.com.ar
Entrada: $ 55,00 y $ 35,00 - Viernes - 20:00 hs

EXTRAÑO JUGUETE

De Susana Torres Molina

Dos mujeres solas y un EXTRAÑO JUGUETE.

Autoría: Susana Torres Molina
Actuan: floR pizzorno, Claudio Sánchez, Gabriela Villano
Dirección: Nerio Tello

TALLER DEL ANGEL
Mario Bravo 1239
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4963-1571     
Web: http://www.tallerdelangel.com.ar
Entrada: $ 40,00 y $ 25,00 - Sábado - 22:00 hs - Hasta el 25/06/2011

NO ME DEJES ASI

Era una risa, todos lloraban...

Si no fuera ridículo sería una tragedia...

El llanto y la carcajada forman a veces una unidad paradójica. Sobre esa curiosa mixtura se construye No me dejes así. El jolgorio del drama. La desventura cómica

Síntesis argumental
Aguardando una resolución que no llega, cuatro personajes unidos por una historia común se agitan en una multitud de conflictos cruzados, de viejos rencores y deudas sin resolver. Nunca se sabe cuales. Nunca se entiende porqué. La angustia que los tiene entre el ahogo y las lágrimas. Refieren en sus encontronazos a fragmentos de vida, experiencias compartidas que en su segmentación apenas alcanzan a constituir sentido.

“Buscamos un humor invisible. Una gracia que surja de lo inexplicable y haga dudar a cada momento sobre su condición de tal. Buscamos que lejos del natural distanciamiento que propone siempre la actuación del cómico, nuestros actores transiten por el realismo más vívido, más comprometido y más conmovedor. Pero que el resultado sea la risa. Cómicos llorando con verdad stanivslaskiana. Y con esas lágrimas auténticas haciendo –paradójicamente- reír.” Mauricio Kartun

    Premio Teatro del Mundo 2005 a la Mejor Dramaturgia
    Ganadores de los Premios de la Fiesta Nacional del Teatro 2005
    Mejor Director   Enrique Federman
    Mejor Actriz  Eugenia Guerty
    Mejor Actor   César Bordón
    Eugenia Guerty nominada como Actriz protagónica al Premio Trinidad Guevara 2005
    Enrique Federman nominado como Director al Premio Trinidad Guevara 2005
    En julio del 2008 participaron del Proyecto Intinerante 08 en las ciudadesde San Sebastián, Santander y Segovia, ESPAÑA.

Autoría: César Bordon, Néstor Caniglia, Enrique Federman, Eugenia Guerty, Mauricio Kartun, Claudio Martinez Bel
Idea: Enrique Federman
Actuan: César Bordon, Néstor Caniglia, Dalia Elnecavé, Claudio Martinez Bel
Dirección: Enrique Federman

Web: http://www.nomedejesasiteatro.blogspot.com/


TIMBRE 4
Av. Boedo 640 timbre 4 / México 3554
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4932-4395     
Web: http://www.timbre4.com
Entrada: $ 50,00 - Sábado - 23:30 hs

WINTER

Jon Fosse es considerado por Noruega el autor más innovador desde Henrik Ibsen.

Un hombre y una mujer se encuentran en una plaza. Hermosa y claramente fuera de sus cabales, ella Implora para que el la atienda. El la lleva a su habitación de hotel, donde esta en un viaje de negocios. Y con una falta de lógica emocional que parece inevitable llegando a puntos extremos, los dos pasan a través de la lujuria, los celos, la pérdida y ese curioso cóctel romántico de confusión y de esperanza.

Como buena obra minimalista opera en varios registros y puede llevar a múltiples interpretaciones. La ambigüedad y la indefinición proponen adentrarse en un hermetismo rico en imágenes y conjeturas.

Auspiciado por la real Embajada de Noruega.


Autoría: Jon Fosse
Dirección: Fernanda González Caride

TEATRO EL PICCOLINO
Fitz Roy 2056
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4779-0353     
Web: http://www.elpiccolino.com.ar
Entrada: $ 50,00 - Viernes - 22:00 hs

lunes, 9 de mayo de 2011

OTRAS MUJERES

Dos mujeres 
unidas por un fuerte vínculo 
abren las puertas de su universo sintético y circular
develando el lado oscuro de dos muñecas reales.

De la unión de “La otra” y “Dos mujeres” de Javier Daulte, nace “OTRAS MUEJERES”. Se trata de una puesta vanguardista que, apostando a la creación de un lenguaje propio de un lugar que no existe, a movimientos milimétricamente calculados y a una forma de hablar perteneciente a ninguna parte, permite al espectador crítico y activo, sumergirse en un mundo deshumanizado que conserva sus cuotas de humor interno.
Una obra veloz, que requiere la mirada atenta y perspicaz, para conocer la relación de dos mujeres acostumbradas a un juego perverso, en el que no importan los otros y en el que no son capaces de dar ni recibir.

Sobre textos de: Javier Daulte
Dramaturgia: Javier Daulte
Dirección: Aldana Contrera

LA TERTULIA
Gallo 826 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 6327-0303
Web: http://www.latertulia.on.to
Entrada: $ 40,00 y $ 30,00 - Viernes - 23:00 hs - Hasta el 27/05/2011 

ROSA LUXEMBURGO


Rosa Luxemburgo está refugiada en la casa de una familia, que le da asilo político una noche en medio del intento de revolución que ocurre en época de posguerra (noviembre 1918 - enero de 1919). En esta última secuencia de vida, Rosa navega mentalmente en sus vastos y diversos mundos paralelos la naturaleza, el arte, el amor y la política- el desorden que reina en Berlín y en una Alemania devastada y devastadora para la historia del mundo.


Lo que nos convoca de esta mujer es su singular construcción de sí misma incidiendo en la historia; la universalidad de sus intereses y el compromiso con que lleva a cabo la acción de su pensamiento. Un pensamiento propio en el "aquí y ahora" del complejo primer momento del s. XX..

Mujer, polaca, judía, marxista, antimilitarista, feminista, personifica la integración de los valores propuestos por el socialismo en su propia relación con el mundo. Desde su vida íntima, hasta su auténtica y generosa lucha empeñada en mitigar el dolor de los pueblos.



Autoría: Alejandra Arístegui
Actuan: Alejandra Arístegui
Dirección: Alejandra Arístegui

Web: http://www.rosaluxemburgolaobra.blogspot.com
TEATRO DEL ARTEFACTO
Sarandi 760 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4308-3353
Web: http://www.teatrodelartefacto.com.ar/
Entrada: $ 30,00 - Sábado - 21:00 hs 

SUCESO LATENTE


El mundo seria distinto si la gente se diera vuelta, 

tan sólo 30 grados, al menos...

SUCESO LATENTE expone los sentimientos de tres personas. Las deja en carne viva. Se desgarran desde adentro, se aman, se ignoran, se sorprenden, y vuelven a amarse. 

Irene y Raquel se enfrentan a la muerte de Raúl.. Y este hecho será el desencadenante para que el espectador viva, como ellas, momentos donde hay sonrisas, suspenso, risas, lágrimas.

Y se sorprenderá con un final que no espera. 
Mientras, el protagonista permanente es este SUCESO LATENTE.

Dramaturgia: Cristian Martínez
Actuan: Luz Román, Iris Sabino Balmaceda, Mario Yahdjian
Dirección: Cristian Martínez

EL CRISOL
Arismendi 2658 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4523-7605
Web: http://www.crisol.org.ar
Entrada: $ 30,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 13/05/2011
Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!