lunes, 31 de octubre de 2011

LOS SUEÑOS NUNCA TERMINAN


Quiero escribir una historia,

que empiece por el final.
Con lobos, ogros y brujas,
que tengan más realidad.

Autoría: Lichtenstein Perissé
Actúan: Yamila Ape, Matias Castro Elben, Nicolas Cavallero, Paula Farbman, Magali Gonzalez, Julieta Hosselet, Inda Petrzela, Carolina Suau
Dirección: Nayla Perissé

LA VOLTERETA
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina   
Web: http://www.pagina.de/la_voltereta
Entrada: $ 30,00 - Domingo - 18:00 hs - Hasta el 27/11/2011 

PIC NIC 1955

...Contra todas las Bombas...


Qué. Es el año 1955. Un grupo de compañeros de un frigorífico disfruta de un picnic. Todos, además, comparten la orquesta vocacional del sindicato. Están contentos: es un día de descanso, de juegos, de comida, de brindis. Nadie intuye lo que sucederá más tarde. "Picnic 1955" aborda los bombardeos del 16 de junio de 1955, uno de los sucesos más salvajes de nuestra historia reciente. 


Cuándo, Dónde y Quiénes. "Picnic 1955", es un nuevo espectáculo a estrenarse el 6 de agosto de 2011 en el Teatro Payró de Buenos Aires, con dramaturgia de Solana Landaburu y Diego Kogan, quienes afirman que "en este momento, y año electoral, se torna imperioso repensar el peronismo y los grandes avances que logró la clase trabajadora argentina durante la primera y segunda presidencia del Gral Juan Domingo Perón".


Por Qué. Este material surge de la necesidad de abordar un hecho casi olvidado por la sociedad: los bombardeos ocurridos en la Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955. La obra se contextualiza en un acontecimiento siniestro de nuestra historia, entre otras cosas porque fue la primera y única vez que se bombardeó a una población civil, en una ciudad que no se encontraba en guerra.


Para Qué. El espectáculo trabaja el evidente "choque" de dos imágenes contradictorias: la felicidad de un pueblo después de los primeros 10 años de peronismo, y el bombardeo como previa del golpe del `55. Se utilizan para el relato íconos e imaginarios de la época, retomando el tono de las películas argentinas y los libros de lectura de escuela de esos años, de las consignas del movimiento peronista y el colorido de la propaganda gubernamental, entre otros.


Cómo. Al comienzo, "Picnic 1955", se instala con una cierta liviandad e ingenuidad en la vida de un grupo de trabajadores de un frigorífico - que pertenece a la orquesta vocacional de una fábrica - el día que organizan un picnic, como cada año, en las afueras de la ciudad. Paralelamente, en el lugar, dos esqueletos - testigos de gran parte de la historia de nuestro país - observan la situación y, con su presencia, resignifican lo que sucede en el primer plano. Luego, este "statu quo" se quiebra, ingresando la violencia que rompe con lo que se había instalado, y cambia abruptamente el tono. Finalmente, es el momento de los bombardeos y el inicio de lo que será uno de los capítulos más oscuros de la historia argentina.




Idea: Diego Kogan
Dramaturgia: Diego Kogan, Solana Landaburu
Actúan: Sol Beaux, Pablo Bocanera, Juan Carrasco, Mariana Ciolfi, Antonia De Michelis, Valentina 
Dirección: Diego Kogan


PAYRÓ
San Martin 766 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina    
Web: http://www.teatropayro.com.ar/
Entrada: $ 50,00 y $ 25,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 26/11/2011 

EL INSPECTOR LOTONTEAU EN MISTERIO EN LA MANSION LAPAT


"El Inspector Lotonteau, Misterio en la mansión Lapat" tiene como principal objetivo captar la atención del público para involucrarlo en la resolución del crimen.

Dentro del género de las comedias policiales "negras" en donde los personajes se entrelazan en formas variadas y contradictorias, toma también elementos de la comedia de enredos, del absurdo y de las clásicas novelas policiales, en donde un crimen ya realizado en un ambiente lleno de 
sospechosos y la llegada de los detectives, da inicio a la acción. 
El espectáculo pivotea alrededor del inspector Lotonteau y su ayudante Latorance que poseen todos los elementos de un "humor desopilante". 
Los sospechosos se van haciendo cada vez más sospechosos de manera que cualquiera puede ser culpable. 
Una novedosa propuesta de la obra, es que tiene seis finales diferentes
El público votará por cada sospechoso de forma interactiva con los actores y definiendo, el final deseado en cada función. 
Escrita como una primera parte de una "serie de casos" donde los autores proponen a futuro, una saga entretenida para no parar de reír pero a su vez, pensar y participar.

Autoría: Jorge Delgado, Charly Palermo
Actúan: Christian Carrizo, Jorge Delgado, Laura Di Leo, Melisa Fernandez, Florencia García, Charly Dirección: Charly Palermo

TEATRO MOULIN BLEU
Rodríguez Peña 411 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Web: http://www.lemoulinbleu.com.ar/
Entrada: $ 50,00 - Sábado - 23:00 hs - Hasta el 17/12/2011 

lunes, 24 de octubre de 2011

JUJUY


En Jujuy, los intérpretes comparten un eje común que logran sostener a partir de dos ejes descentrados e incompletos

en sí mismos. Ellos parecen ser inseparables en su desencuentro. No pueden estar sin el otro, como si cada uno, por sí mismo, no tuviera voluntad. Se necesitan, se justifican. En ese cuidado desencuentro logran un frágil equilibrio, un apoyo mutuo que se funda en la permanente disconformidad y donde el fin parece ser el de no alcanzar nunca un desenlace del conflicto, ni la armonía, ni el acuerdo. 

Esta obra cuenta con un subsidio del Instituto Prodanza

Idea: Ana Garat
Dirección: Ana Garat

Web: http://www.garatbeamonte.com
EL PORTON DE SANCHEZ
Sánchez de Bustamante 1034 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Web: http://portondesanchez.blogspot.com/
Entrada: $ 45,00 y $ 35,00 - Domingo - 20:00 hs - Hasta el 31/10/2011 

DETRAS DE LA FORMA

Joseph Kowalsky, un hombre de más de treinta años, regresa a su adolescencia a partir de la intervención de su maestro, el profesor Pimko; quien lo lleva al colegio secundario. Allí es testigo de la forma en que los jóvenes intentan ser maduros para escapar de los manejos del cuerpo docente. Luego va a vivir a casa de Zutka, una moderna colegiala y sus padres Juventones, donde lo incitan a enamorarse de la juventud. Por último se escapa al campo de su tía con su amigo Polilla, donde lo espera su familia de la infancia y un destino de señorito entre los peones.

En la obra, "La forma" opera como un procedimiento narrativo activo y no se la descubre en la cultura o el mundo adulto, sino por el contrario, se la inventa y construye desde la inmadurez. Todo lo que parecía seguro y respetable en el mundo de los hombres es barrido a golpes y ridiculizado, hasta terminar siendo lamentable y grotesco. El fenómeno que logra esos resultados es precisamente la inmadurez, esa energía de los que se resisten a crecer, el golpe que lo inferior asesta a lo superior, el triunfo de lo bajo; subcultura y vulgaridad por sobre la exquisitez y lo sublime.

Premios: Esta obra ha recibido el 1º Premio obra adaptada 2010 otorgado por Argentores.

Autoría: Alfredo Martín
Actuan: Cecilia Antuña, Alberto Astorga, Julian Belleggia, Gonzalo Camiletti, Luis Dartiguelongue, Rubén Di Bello, Victoria Fernández Alonso, Guillermo Ferraro, Francisco González Franco, Franco Luque, Alfredo Martín, Gonzalo Nenna, Luciana Procaccini, Gabriela Villalonga, Fidel Vitale
Dirección: Alfredo Martín

Web: http://witoldgombrowicz.blogspot.com/
Este espectáculo formó parte del evento: Festival Escena 2011

EL PARAÍSO, ESPACIO TEATRAL
Pringles 316 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Entrada: $ 40,00 y $ 30,00 - Viernes - 22:00 hs - Hasta el 28/10/2011 

TERCER FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO - “COMUNIDAD”

Del 1 al 13 de noviembre de 2011.
(ver programación detallada abajo)

MARTES 1/11

19:00 hs – Sala Lorca
Vaciamiento, dirigida por Marcelo Albarracín.

20:00 hs – Auditorio
La idea fija, de y dirigida por Pablo Rotemberg.

21:30 hs – Auditorio
Muñecas rotas, de y dirigida por Mauro Molina sobre textos de Patricia Suárez


MIÉRCOLES 2/11

19:00 hs – Sala Lorca
El sepelio, de y dirigida por Heidi Steinhardt

20:00 hs – Auditorio
Tu cuna fue un conventillo, dirigida por Diego Starosta.

21:30 hs – Auditorio
Perras, dirigida por Enrique Federman.


JUEVES 3/11

19:00 hs – Sala Lorca
Ofensa, de John Hopkins, dirigida por Marcelo Velázquez.

21:00 hs – Auditorio
Tratado sobre la insensatez, dirigida por Diego Cazabat y Hugo de Bernardi.


VIERNES 4/11

10 a 13:00 hs – Auditorio y Sala Simón Bolívar
Trabajos en proceso/COCOA, responsable Liliana Tasso.

19:00 hs – Sala Lorca
El ardor, dirigida por Ricardo Holcer.

20:00 hs – Auditorio
La coronela, de Alicia Muñoz, dirigida por Néstor Sabatini.

21:30 hs – Sala Lorca
Rosa brillando, sobre textos de Marosa Di Giorgio, dirigida por Juan Parodi.


SÁBADO 5/11

14 a 17:00 hs – Auditorio y Sala Simón Bolívar
Trabajos en proceso/COCOA, responsable Liliana Tasso.

17:00 hs – Sala Lorca
Rosa, de y dirigida por Claudio Quinteros.

18:00 hs – Microcine
Mesa debate: “Metodologías empleadas en el programa ‘Danza y Políticas’ que coordina Gabily Anadón. Responsable: Juliana Saravia.

20:30 hs – Auditorio
El milagro, de y dirigida por Gabily Anadón.

22:00 hs – Auditorio
La percutora (Música)

DOMINGO 06/11

14:00 hs – Auditorio y Sala Simón Bolívar
Trabajos en procesos/COCOA, responsable Liliana Tasso.

17:00 hs – Sala Lorca
¿Querés hacer el favor de callarte, por favor?, de Raymond Carver, dirigida por Lisandro Penelas

19:00 hs – Sala Lorca
El mar dejó de moverse, dirigida por Ariel Varela.

20:00 hs – Auditorio
Precaria muerte. Ballet del IUNA, dirigido por Roxana Grinstein.

21:00 hs – Auditorio
Amor mito, dirigida por Leticia Torres.


MARTES 8/11

17:00 hs – Auditorio
Trabajos en proceso, responsable Liliana Tasso.

19:00 hs – Sala Lorca
Apuntes para volverse a ver, de y dirigida por Gonzalo Ruíz.

21:30 hs – Auditorio
Absentha, de Alejandro Acobino, dirigida por Ana Sánchez. Grupo La Fronda.


MIÉRCOLES 9/11

19:00hs – Sala Lorca
En tus últimas noches, de y dirigida por Francisco Lumerman.

21:00 hs – Auditorio
Arenales, un pueblo bajo el mar,  dirigida por Sergio Sabater.


JUEVES 10/11

19:00 hs – Sala Lorca
Conversación en la Casa Stein sobre el ausente Sr. Von Goethe, dirigida por Manuel Iedvabni.

20:30 hs – Auditorio
La mártir del valle, dirigida por Pablo Lapadula.

21:30 hs – Auditorio
Como estar juntos, de Diego Manso, dirigida por Luciano Suardi.

VIERNES 11/11

19:00 HS – Sala Lorca
No me dejes así, dirigida por Enrique Federman.
.
21:30 hs – Auditorio
Anda Jaleo, de y dirigida por Susana Toscano.

SÁBADO 12/11

17:00 hs - Sala Lorca
Niebla, de Luis Cano, dirigida Paula Banfi.
19:00 hs – Sala Lorca
Cenizas Ushpa, de Hildy Quintanilla y dirigida por Ciela Asad.
21:30 hs – Auditorio
Anda Jaleo,  dirigida por Susana Toscano.

DOMINGO 13/11

18:00 hs – Sala Lorca
Terra, dirigida por Griselda Galarza

20:30 hs – Auditorio
Amanda y Eduardo, de Armando Discépolo, dirigida por Adrián Canale.


Entrada general: $ 30, en venta exclusivamente en el ECuNHi, en efectivo.
Localidades limitadas, sujetas a capacidad de sala.
Horario de boletería: Lunes a viernes, de 14 a 21.30 hs. Sábados, de 15 a 22 hs. Domingos, de 15 a 21 hs.
De lunes a viernes se pueden adquirir entradas anticipadas para todas las funciones; los sábados y domingos solamente se venden para la fecha.
En los espectáculos pagos y en los gratuitos, las localidades son limitadas y varían de acuerdo con la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el acceso a la sala.

Este Festival se realiza con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, y la colaboración del Centro Cultural de la Cooperación y el Centro Cultural Caras y Caretas



Espacio Cultural Nuestros Hijos


Asociación Madres de Plaza de Mayo


Av. del Libertador 8465 (EX ESMA) (entrada peatonal)
Comodoro Rivadavia 1273 (entrada vehicular)
TE: 4703-5089
Cómo llegar: colectivos: 130, 117, 29, 28 y 15.
Trenes: Ferrocarril General Mitre (ramal Tigre): Estación Rivadavia
Para mayor información: www.nuestroshijos.org.ar  /  informes@nuestroshijos.org.ar

LLUEVE EN BARCELONA

Dirección: Yoska Lázaro
Actúan: Esther Ramos (Lali), Iñaki Moreno (David) y Kike Gómez (Carlos)
Participación Especial (Voz en off): Elizabeth Vernaci

Nos encontramos en el barrio del Raval de Barcelona, característico por ser crisol de culturas, ser barrio bajo en el centro de la capital, con sus edificios antiguos y sus prostitutas. Lali es una de ellas. Vive con su chulo, Carlos, entre paredes de cocaína, golpes, sometimiento y sexo; desde hace dos años mantiene una relación especial con David, librero y casado, quien busca superar, con Lali, la alargada sombra de su inminente soledad. Dos hombres que necesitan a una misma mujer. Y ésta, lejos de sentir que su normalidad es limitarse a sobrevivir, sueña con ser normal.

Asistencia de dirección y producción: Graciela Agrelo
Colaboración en producción: Imma Rabasco
Escenografía: José Daniel Menossi
Asistente de escenografía: Damián Santarán
Iluminación: Paula Fraga
Vestuario: Laura Poletti
Maquillaje: Anna Mundet
Musicalización: Marcelo Medina
Voz: Pepa Luna
Cajón: Carla Zianni
Asistencia de producción: Barbara Castro Soler

Dramaturgia: Pau Miró
Dirección: Yoska Lázaro

Producción: grupo español PLOU TEATRO en coproducción con Centro Cultural de España en Buenos Aires CCEBA y el Centro Cultural Ricardo Rojas CCROJAS.
Apoyos: AMNISTIA INTERNACIONAL, Unión de Mujeres de Argentina, AEBA (Actores Españoles en Buenos Aires),
AMMAR (Asociación de Trabajadoras Sexuales de la Argentina), Las Juanas (Asociación Juana Azurduy) y Mujeres en Igualdad.
ESTRENO: 3 DE SEPTIEMBRE
Funciones: lunes a las 21 hs.
(a partir de octubre)
www.llueveenbarcelona.blogspot.com

TEATRO DEL ABASTO
Humahuaca 3549.
Reservas: 4865-0014 o llueveenbarcelona@gmail.com
Entrada general: $ 40/$ 30 estudiantes/ $ 20 jubilados.

miércoles, 19 de octubre de 2011

MUJER ARMADA, HOMBRE DORMIDO

Ximena Banús

Laura López Moyano

Javier Pedersoli

Germán Rodríguez


Diseño de Escenografía Alicia Leloutre

Diseño de Iluminación Javier Casielles

Diseño de Vestuario Cecilia Zuvialde

Diseño de Sonido Leandro Cattani

Producción ejecutiva Fernando Madedo

Asistente de dirección Soledad Gaspari


Dramaturgia y dirección Martín Flores Cárdenas




 Sábados 23.15 hs

Hasta el sábado 26 de  noviembre



EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

Mario Bravo 960

Reservas vía web o por tel: 4862-0655


http://mahd.com.ar


Cuatro actores interpretarán los once personajes de este laberinto de historias: un ama de casa planea el crimen perfecto; un hombre abandona a su familia por teléfono; una camarera le oculta a su hijo la verdadera identidad de su padre; un alcohólico recuperado le hace abortar a su esposa un embarazo ajeno; un policía intenta poseer en sueños a una antigua novia de su padre. Un proxeneta le ofrece un trato diferencial a una prostituta inexperta…
Las historias pueden ser varias o una sola. Pero sus personajes son todos residuo de un mismo mundo patriarcal, personajes parecidos a nosotros en algún lugar lejano. Atraviesan situaciones síntoma de una cultura afectiva en la que nadie parece sentir apego por nada y sin embargo, no todo les da lo mismo. Hombres y mujeres con prioridades distintas que los llevan incluso a relativizar el valor de la vida humana.
Tarea difícil entonces la de sobrevivir allá lejos, donde sea que transcurren estas historias. Sobre todo para las mujeres que a pesar de todo nunca dejarán de traer vida al mundo. Algunas quizá logren acomodarse naturalizando el vacío. Otras buscarán alternativas poco ortodoxas, sin medir riesgos ni consecuencias.
 

LA RADIO

Recuerdos, silencios y secretos que dos hermanas esconden en una vieja casa de Almagro.
Marga enciende la radio, Rosario la apaga. No escuchan...

Sabados 21 hs
BRILLA CORDELIA!
Perón 1926, casi Riobamba
Reservas: 3979-4823
Entradas: $40, Descuentos a Estudiantes y Jubilados.


Actúan: Eva Adonaylo y Beatriz Dos Santos
Dramaturgia: Roberto V. Saunier
Diseño y Realización de Escenografía y Dirección de Arte: Laura Sánchez
Música: Sofía Escardó
Diseño y Puesta de Luces: Joel V. Saunier Rébori
Edición y Efectos de Sonido: Alejandro Ojeda
Voces en off: Débora Binder y Alejandro Ojeda
Prensa: Laura Castillo
Asistente de Dirección: Oscar Menalled
Dirección y puesta en escena: Roberto V. Saunier

LA VIOLACIÓN DE LUCRECIA

Unipersonal de Mónica Maffía
Asistente:  Elizabet Casado
Música original:  Ricardo Vergani
Foto:  María Cacto
traducción, dramaturgia y dirección: M.M.
sábados de noviembre - 19hs


Críticas del espectáculo                                                          :.
RÓMULO BERRUTI: www.mundoteatral.com.ar
El texto es de alto vuelo ...  Especialista en Shakespeare –pero más y mejor aún, enamorada de Shakespeare- condensó con inteligencia el poema en un recital de cámara de menos de una hora ... Con  entrega y  estilo, sin caer en los clichés isabelinos ... simplemente actúa este relato y nos lo hace creíble. Pone fibra y nervio ... Vale la pena verla. 
MARíA SOLEDAD NAVARRO: www.showonline.com
atrapante y compleja   ...  admirable dicción y ductilidad corporal de la actriz Mónica Maffía que representa con precisión una historia fuerte ...  Excelente juego de luces que abrazan el cuerpo de un personaje que recrea personajes ...  una oratoria que roza la perfección ...   imágenes tan bellas como penetrantes  ...  muy lograda “metamorfosis actoral”   ...   deja sin aliento al espectador   ...    “teatro de culto”

JORGE DUBATTI (Tiempo Argentino)
la versión de Mónica Maffía (que data de 2006) se le anticipó a Espert en varios años. Especialista en Shakespeare, Mónica Maffía obtuvo el año pasado el Premio Teatro del Mundo de la Universidad de Buenos Aires por su traducción de Eduardo III (editada por Corregidor) -

Dice  NORMA  DUMAS ("marquesina de oro")
         Mónica  Maffia, planta  su  propia  bandera  y se yergue  victoriosa  enarbolando  su  propio  emblema  de  sensibilidad  y  estilo.
Heroico tecnicismo  personal  con  una vibrante mezcla  de  inspiración  y virtuosismo.  Es la  “ Lucrecia”  institucional  de Shakespeare  transformada  en  la “ Lucrecia”  particular  y  subjetiva  de  Monica   Maffía.
   Moraleja : Una  actriz  sensitiva  es  el  sueño dorado de  un  clásico  sensitivo
DIJO CLAUDIA KOROL: La Rosa Brindada
Gracias Mónica, por el laburo genial, para poner en
actos los dolores de tantas mujeres violadas por el poder del patriarcado, violadas en guerras, violadas en represiones, violadas en sus hogares, violadas en las fiestas de la impunidad. Gracias también por acercarte a la radio.
www.imaginacionatrapada.com.ar
La sutileza de la actriz para mostrar esta carga asfixiante de violencia, es mágica, nos la acerca con cuidado… hasta que la crueldad del crimen injusto estalla y nos interpela directamente, como personas y como ciudadanos.
  Arte, Cultura y Humor  (Eduardo Echániz)
Una Lucrecia que enaltece al Cisne del Avon. Con su traducción y dramaturgia, Mónica Maffía transforma el poema de Shakespeare en un monólogo teatral...  espléndida y despojada versión.
LA AUTÉNTICA DEFENSA diario de Campana/Zárate (22/3/07)
Un impresionante trabajo con el que la actriz Mónica Maffía ha deslumbrado al público porteño.  Un espectáculo de un magnífico nivel artístico.
DIARIO El País
http://blogs.elpais.com/defensora-del-lector/2010/10/la-violaci%C3%B3n-de-lucrecia.html
epages.com/

TEATRO LA MUECA
Av. Córdoba 5300  (y Godoy Cruz)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4777-0825

lunes, 17 de octubre de 2011

EL VINO SECRETO

Un espectáculo unipersonal – poético, interpretado por Liliana Moreno, con dirección general de Clodet García

 El sábado 22 de octubre a las 21 hs. regresa a la cartelera porteña “El Vino Secreto”, espectáculo unipersonal poético interpretado por Liliana Moreno, con dirección general de Clodet García. En la Sala Pan & Arte, Av. Boedo 876. Entrada $50.- (incluye una copa de vino y queso de cabra).  // Tels. – Informes: 4957-6702 // 4957-6922 // teatro@panyarte.com.ar

 El martes 25 de octubre a las 12.30 hs. del mediodía realizaremos una función especial para la prensa. Los esperamos con bocaditos regionales! // R.S.V.P.: Silvina Pizarro // Tels.: 35325580 // 1550448132 // pizarrosilvina@gmail.com

La vida de una mujer desde una dimensión mítica y poética. Una vivencia que se nos revela cíclica como el tiempo de la cosecha, como la vida misma, y transformadora como la alquimia de la uva al transformarse en vino. Un cuento circular, pleno de imágenes abrigadas con las más diversas sensaciones. El susurro del devenir, en palabras hechas de viento y farolitos, de frutas frescas y encuentros y el dolor como aquel sabio que siempre deja huella. Una mujer que habla y lo femenino profundo habla. Es ella y son todas las mujeres. Y en ese despojo circular y mítico, el intento de crear un espacio que se abre a quienes se asomen y lo habiten, tornándolo espacio de resonancias y reflejos.

“Liliana y yo venimos de recorridos diferentes. Ella viene de las escuelas de Alezzo y Fernández y yo de la investigación del teatro ritual y sagrado. El desafío fue encontrar un lenguaje común a ambas, un tercer lenguaje posible. A partir de improvisaciones y trabajos de investigación, fui ordenando lo que surgía en una estructura mandalica de doce fases y buscando encontrar la trama arquetípica que atravesaba la historia de Ella, historia simple y profunda, de devenir y transformación, buscando volver plural lo singular. Me interesó trabajar en un aquí y ahora interno, de textura onírica, donde lo real se torna metáfora en la palabra y en el espacio despojado. Tramas, capas, bordes que se desdibujan, el espacio mutando según se lo habita. Los momentos sucediéndose por un pulso interno que los ordena. Un cuento superpuesto a la historia de Ella, que reescribe viejas historias. Un viaje del oeste al este, de la montaña al mar”, comenta Clodet García



“Decidimos contar una historia simple de vida, cómo una muchacha prepara su equipaje para ir desde el interior a su interior para emerger la entrega. Contar cómo la semilla transita su recorrido hasta convertirse en vino y completarse en el brindis. Este paralelo metafórico es la atmósfera que envuelve la obra. Clodet me ayudo a poner el corazón en este trabajo. Tenía sensaciones que ocurrían cuando era niña, que había olvidado, entonces, ya estaba en otro tramo de mi vida, en un tiempo que permitía observarme y llevar la mirada afuera e ir y venir, siguiendo la huella que dejaron los perfumes de la infancia, recobrando confianza en lo propio, en lo personal, para llegar al núcleo de esta niña / mujer / viajera, la protagonista de esta historia, de este viaje sagrado. Con Clodet encendimos el fuego femenino que estaba en nuestro interior y trabajamos para revalorizar y recuperar el sentido. Re – encontrarnos con el ritual, con el teatro”, comenta Liliana Moreno

Ficha Técnica //  Idea Original y actuación: liliana moreno; Autoras: Liliana Moreno y Clodet García; Concepto escenográfico y fotos: Lucas Marín; Vestuario y realización de telón: Sol Godoy Jerez; Música original: Aureliano Marín; Entrenamiento en manipulación de objetos: Daniela Florentino; Entrenamiento en danza: Inés Armas; Realización de video: Santiago Núñez Bonifacino; Asistencia y producción de video: Paloma Marín;Diseño de Luces: Patricia Batlle; Dirección: Clodet García // Agradecimientos a Beatriz Spelzini, Nora Faiman y Teatro de la tierra

OCEANO


"Ahora ella está toda igual a si misma" Clarice Lispector.


Dramaturgia: Mailén Braverman, Daniela Cuculiansky, Natalia Epelbaum
Intérpretes: Mailén Braverman, Natalia Epelbaum
Dirección: Daniela Cuculiansky

Web: http://oceanodanza.blogspot.com
IMPA - LA FABRICA CENTRO CULTURAL
Querandíes 4290 (esq. Pringles) (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina 
Web: http://www.impalafabrica.org.ar
Entrada: $ 20,00 - Sábado - 23:00 hs - Hasta el 29/10/2011 

UNA MUJER EN CAMPAÑA


María Rosa Frega vuelve a desbordarse en un monólogo, también escrito y dirigido por Mariano Moro, titulado "Una Mujer en Campaña".


Una mujer, rubia, exuberante y porteña, irrumpe en el escenario como en un set de fotografia o television, o en un salon de conferencias. ¿Dónde esta exactamente? Ella no lo sabe, pero poco importa. Entiende que ha sido llamada para colaborar en una campaña del gobierno de la ciudad, aunque ha tergiversado el leit motiv, que paso de "Chau, prejuicio" a "Hola, prejuicio". Poco importa. Ella puede desplazarse sin remilgos de los politico a lo ideologico, del ambito domestico al empresarial, de su barrio a Africa o Europa, y de la realidad cotidiana al futuo mas exotico de la imaginacion, cabalgando el candido andamiaje de su mente soñadora.

Espera ilusionada la entrega de su publico porque, como ella bien dice, "me gusta mas escuchar que hablar yo misma", y se abre a la confidencia sin hacer excepciones, aunque tambien exprese: "¡Que diferente sería el mundo si el poder lo tuvieramos las mujeres!".

Autoría: Mariano Moro
Actuan: María Rosa Frega
Dirección: Mariano Moro

TEATRO MOLIERE
Balcarce 682 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina  
Web: http://www.moliere-cafe.com
Entrada: $ 80,00 - Viernes - 20:30 hs - Hasta el 02/12/2011

viernes, 14 de octubre de 2011

VARIETALES

Los viernes 14, 21 y 28 de octubre y 4, 11, 18 y 25 de noviembre a las 21 hs. se realizarán SIETE UNICAS FUNCIONES DE “Varietales”, un espectáculo de humor, en formato de varieté, de creación colectiva, interpretado por Silvia Kanter, Gabriel Melzi, Malena Bernardi (Lengua G),  Gustavo Yanniello (Columnista permanente del programa “Onda Verde”, de Radio Uno), Javier Pastor, Christian Gruben, con dirección general de Silvia Kanter (Ex Caladas y Coloradas). Funciones: Los viernes a las 21 hs. en el Teatro Gargantúa, Jorge Newbery 3563. Tel. / Informes: 4555-5596. Entrada $40 (Promo dos por  $50.-)

Un grupo de actores a partir de sus múltiples rutinas cómicas, despliega una mirada a veces ingeniosa, ácida, irreverente, desopilante, atravesando temas reconocibles por todos, con el único fin de reírnos a carcajadas de aquello que somos y cuánto de eso puede ser, una y otra vez, modificado, renovado. La risa, decía Bergson, nos permite ver aquello que en nuestra sociedad o comportamiento se cristalizó ayudándonos de ésta manera a movernos de lugar. Varietales tiene una estructura de cuadros cómicos que se suceden uno detrás del otro, unidos entre sí por diferentes  asociaciones con el placer del vino. Personajes, ingenio y humor de la mano de seis cepas con su personalidad y color distintivo.

Una francesa a la que le gustan mucho tanto los vinos como los hombres, una actriz centroamericana que llega al país para presentar su nuevo video clip teatral con el fin de difundir su último culebrón, una profesora agria y estructurada de biología que en una clase sobre reproducción se deja llevar reflexionando con sus alumnos sobre éstas temáticas tan elementales en la vida, una mujer que luego de lograr “atrapar” a un hombre por el interés que le genera su billetera se enamora perdidamente y de manera obsesivo-dependiente de las “sorpresitas” que, cada tanto le prepara su marido y un muchacho que juega, con la voz de Juan Luis Guerra y su “Burbujas de amor”, con el doble sentido que se devela al interior del amor”, son algunos de los disparatados personajes que le dan vida a “Varietales”


“Desde el año 1986 decidí darle un giro radical a mi carrera definiendo, de manera no retornable, mi búsqueda expresiva a partir del humor. Fue así como trabajé en forma constante durante quince años ininterrumpidos con mi dúo cómico, junto a Norma Mercado, “Caladas y Coloradas”. Hace dos años atrás volví a este terreno con el estreno de “Lengua G”, espectáculo que representó mi continua e interminable exploración en aquella franja del humor tan difusa y poco experimentada como es el ingenio. Ahora regresamos con ‘Varietales’, una propuesta extremadamente lúdica donde cada uno es el autor de su propia rutina. Así como una cepa se encuentra con otra, aquí cada actor se encuentra con otro sin diluirse, sin dejar de ser él”, comenta Silvia Kanter



Ficha Técnica: Autor: De creación Colectiva, con dramaturgia de Silvia Kanter; Interpretes: Silvia Kanter, Gabriel Melzi, Malena Bernardi, Gustavo Yanniello, Javier Pastor, Christian Gruben; Escenografía y Vestuario: Alberto López Castell; Asistentes de Escenografía y Vestuario: Lola Gullo y Luisina Stillo; Diseño Gráfico: Lola Gullo y Luisina Stillo; Diseño de iluminación: Ariel Fronte; Asistente de Dirección: Johanna Berman; Dirección General: Silvia Kanter

Varietales //  UNICAS SIETE FUNCIONES
Viernes 14, 21 y 28 de Octubre // 4, 11, 18 y 25 de Noviembre a las 21 hs.
Un espectáculo de creación colectiva, en formato de varieté, con dirección general de Silvia Kanter. En el Teatro Gargantúa, Jorge Newbery 3563. Tel. / Informes: 4555-5596 / Entrada $40.-

(Promoción dos por $50.-)

INTRUDERS

Sábados 20.30hs

Teatro La Tertulia

(Gallo 826 - Capital Federal)
Entradas: $60 / $50 (estudiantes y jubilados)

Reservas: 6327 0303 / 15 5403 8120
intruderstheplay@gmail.com

Duración: 80 minutos
En inglés con subtítulos en español

Elenco
David Maler / Lian Walden / Marina Artigas / Francisco Ortiz / Luisina Quarleri
Dirección
Lian Walden

Intruders es una adaptación de una nueva comedia dramática de Benjamin Kunkel. En un mundo apocalíptico al borde del colapso ecológico, el trabajo de un dramaturgo se ve interrumpido por una plaga crónica de moscas cuyo zumbido frenético y nihilista resuena como una alarma existencial en él y su mujer, y amenaza con destruir la calma cotidiana. A través de la autorreferencia irónica, la obra también interroga acerca de la naturaleza paradójica del teatro y su relación con la humanidad.

Presentada con subtítulos en español, Intruders es la única obra contemporánea en inglés a estrenarse en su idioma original en el circuito de teatro independiente de Buenos Aires. Fue adaptada para la escena argentina por un grupo multicultural de artistas que tradujeron en forma colectiva el texto y, de esta manera, lo hicieron accesible a los públicos de habla inglesa y española.


Ficha Técnica
Producción Mariel Benarós & Douglas Choi
Vestuario Sophie Lloyd
Escenografía Mariela Solaris
Fotos Patricio Guillamón
Diseño gráfico Alex Plonski
Asistente de producción Andrés Steyerthal
Marketing online Karri Korppi
Diseño de iluminación Aliberto Sagretti
Diseño de sonido  Matt Cherchio
Revisión de traducción Sofia Medici
Asistentes de dirección  Carmen Campanario & Jonas Jacobs
Prensa y publicidad Sophie Lloyd (slloydster@gmail.com)
Prensa local y difusión Santiago Legón (santilegon@hotmail.com)
Sobre el autor: Benjamin Kunkel es editor fundador de la revista literaria n+1 y escribe regularmente para The New York Times, The New Yorker, y The London Review of Books. Además es autor de la premiada novela Indecision, catalogada como libro notable del año por The New York Times.

Sobre la directora:  Lian Walden es egresada de la Universidad de Yale donde recibió un título doble en dirección teatral y ciencias políticas. Como artista se encuentra abocada al trabajo de construir una intersección entre ambas disciplinas. Ha recibido becas en arte para realizar proyectos en Israel, España, Ghana, Estados Unidos y Argentina. 



facebook.com/intrudersbuenosaires    /    intrudersbuenosaires.blogspot.com

LOS POETAS DE MASCARO

Los sábados 15, 22 y 29 de octubre a las 18 hs. se realizarán las ULTIMAS TRES FUNCIONES de  “Los Poetas de Mascaró”, un espectáculo de poesía y homenaje, interpretado por Alejandro Awada, Patricio Contreras, Leonor Manso, Ingrid Pelicori, Elena Tasisto y Claudia Tomás, con la participación especial, como músico invitado, de Benito Grande. En la Sala González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543 / Tels. – Informes: 5077-8000 y 5077-8080. Entrada $50.- 



La propuesta principal de “Los Poetas de Mascaró” es recorrer la escritura como memoria de una generación literaria que vivió su experiencia poética principal entre las décadas del setenta y ochenta. Una obra que ofrece vivir la poesía en las historias de las imágenes, en las historias de sus autores, en las historias del país a partir de la lectura de textos tales como: “Sudestada”, de Luis Eduardo Alonso; “El cansancio de los materiales”, de Leonor García Hernando; “Electrificar Rusia”, de Sergio Kisielewsky; “Los soles oblicuos”, de Nora Perusín y “Una leona entra en el mar”, de Juano Villafañe, entre otros.



Este espectáculo está dedicado a: Leonor García Hernando (1955-2001), Luis Eduardo Alonso (1951-2002), a nuestros poetas desaparecidos en 1976 - María Elena San Martín, Claudio Valetti y Claudio Ostrej, integrantes del  Taller Literario “Mario Jorge De Lellis”-   al escritor Haroldo Conti junto a su novela “Mascaró, el cazador Americano” y al poeta Mario Jorge De Lellis



Sobre Los poetas de Mascaró. Un poco de Historia. Por Juano Villafañe



“Los poetas de Mascaró fue un grupo de escritores integrado por Luis Eduardo Alonso, Leonor García Hernando, Sergio Kisielewsky, Nora Perusín y, quien escribe, Juano Villafañe. Nos conocimos a principios de 1970, en el marco del Taller Literario “Mario Jorge De Lellis”. Siempre nos sentimos parte de los “que se salvaron” de ser desaparecidos. Vivimos en la apertura democrática durante los años ochenta el gran drama nacional de los desaparecidos que Leonor García Hernando definió como “la muerte argentina”, la muerte impuesta “para escarmiento de un pueblo retobado”. Éramos muy jóvenes para asumir la muerte y también la derrota de un proceso que tampoco alcanzamos a dirigir. El Grupo Mascaró vivía en un estado de permanente expansión utópica que no apostaba a ser sólo  una acción voluntarista. La poesía es en sí una expresión utópica con anclajes reales. Vivir poéticamente fue el desafío del grupo, como acto de fidelidad absoluta a la escritura y a la vida cotidiana que hacía a la escritura. Con la poesía no cambiábamos el mundo, pero el estado poético se parecía al mundo transformado. Vivíamos lo privado y lo público como una sola cosa; también sabíamos ir a lo privado y reconocíamos las particularidades de lo público. El estado poético era una forma de ser y estar en el mundo. Fuimos vitalistas y en este sentido anti-intelectualistas, pero leímos mucho, nos preparamos tanto teóricamente como literariamente. La Revista de Literatura Mascaró (editada entre 1985 y hasta 1988), nace como una búsqueda del grupo para rendirle homenaje tanto al escritor desaparecido Haroldo Conti como a su novela “Mascaró, el cazador americano”. Mascaró era un jinete que conducía  artistas de un circo, haciendo funciones de pueblo en pueblo y es, también, un reconocimiento a los hombres de Nuestra América, quienes realizaban las tradicionales incursiones de caza sobre diversos territorios con el fin de sobrevivir. En el primer número de la revista publicamos “A la diestra”, un cuento inédito de H. Conti, el cual había quedado en su máquina de escribir el día que lo secuestraron. En los primeros años de la democracia, fuimos la primera revista que publicó poemas inéditos de Juan Gelman. Fuimos amplios para reconocer también la complejidad de las izquierdas, el progresismo y el nacionalismo popular en nuestro país; tanto en lo estético como en lo político, siempre desde un pensamiento crítico y no excluyente. Abordamos los debates dándole prioridad a las búsquedas creativas de la literatura dentro de una coyuntura histórica donde el conflicto cultural entre tradición y vanguardia se abría para contener en el mismo espacio los intentos de ruptura y de continuidad en nuestras letras nacionales. Mantuvimos un trabajo cultural constante. Con las muertes de Leonor García Hernando en el 2001 y Luis Eduardo Alonso en el 2002 lo que perdimos fue al Grupo Mascaró. Un grupo, vuelvo a decirlo, muy vitalista, de acción poética, heterogéneo en lo estético, muy crítico del realismo socialista, pero siempre ubicado en la izquierda, contaminados por los barros, las grandezas y las miserias de la política. Lo que más siento como pérdida era esa confianza que siempre generan los grupos de arte que se conocen y se sobreponen a todas las dificultades. Además, éramos descarnadamente auténticos para decirnos la verdad, para pelearnos, para reconciliarnos. Por todo esto y por nada menos que esto, hoy nos reconforta el poder llevar a cabo esta pieza poética “Los Poetas de Mascaró” porque con la misma podemos darnos el gran placer de recuperar a aquellos amigos inolvidables que fueron Leonor García Hernando y Luis Eduardo Alonso y, con ellos, a los compañeros desaparecidos en el año 1976 (María Elena San Martín, Claudio Ostrej y Claudio Valetti –poetas muy jóvenes- de aquel Taller Literario que nos unió para siempre), personas a las cuales este espectáculo está enteramente dedicado, al igual que al maravilloso escritor Haroldo Conti, secuestrado por la dictadura hace 35 años y al poeta muy porteño Mario Jorge De Lellis. Por todos estos motivos queremos agradecer muy especialmente a Alejandro Awada, Patricio Contreras, Leonor Manso, Ingrid Pelicori, Elena Tasisto y Claudia Tomás ya que sin ellos no podríamos llevar a cabo este ritual de poesía, memoria y homenaje”


Ficha Técnica: Intérpretes: Alejandro Awada, Patricio Contreras, Leonor Manso, Ingrid Pelicori, Elena Tasisto y Claudia Tomás; Textos y Autores: “Sudestada”, de Luis Alonso;  “El cansancio de los materiales”, de Leonor García Hernando; “Electrificar Rusia”, de Sergio Kisielewsky; “Los soles oblicuos”, de Nora Perusíny “Una leona entra en el mar”, de Juano Villafañe; Músico Invitado: Benito Grande; Canto: Claudia Tomás; Iluminación: Pedro Zambelli; Escenografía y Vestuario: Leonor Manso; Fotografía: Anna Lee; Producción General: Juano Villafañe Producción Ejecutiva: Pablo Silva; Asistente de Producción: Tatiana D’Agate



ULTIMAS TRES FUNCIONES //  Sábados 15, 22 y 29 de octubre a las 18 hs. // “Los Poetas de Mascaró”, un nuevo espectáculo de poesía y homenaje interpretado por Alejandro Awada, Patricio Contreras, Leonor Manso, Ingrid Pelicori, Elena Tasisto y Claudia Tomás, con la participación especial, como músico invitado, de Benito Grande.  En la Sala Raúl González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543 / Tels. – Informes: 5077-8000 y 5077-8080. Entrada $50 // Sábado 4 de junio – Función Pre / Estreno

domingo, 9 de octubre de 2011

PUERTO SERENO

De Ana Izcovich

Cada minúscula moción puede significar una promesa.

Temporada de playa.
Sobre sus reposeras, Freddy y Carmen, pasan las horas dispuestos a las variaciones de la luz solar. Contemplan juntos, la forma incesante que va teniendo el mar.  Aunque la proximidad, a veces, es una promesa que no se puede cumplir.
Detrás de ellos está el hotel. Y más allá, pasando las rocas, está Puerto Sereno.
Frente al mar, el día entero se les presenta como un trazado de promesas por observar.

Actúan:
Rafael Solano
Chendo Hortiguera
Alejandro Hener
Ana Izcovich

Dramaturgia y dirección: Ana Izcovich

Música original: Lucas Fridman
Asesoramiento en escenografía y vestuario: Cecilia Zuvialde
Diseño de iluminación: Pehuén Stordeur
Asistencia de dirección: Belén Masola
Diseño gráfico: Carlos López de Ipiña
Prensa: Carolina Alfonso

ESTRENO: 17 de septiembre
Funciones: Sábados a las 23 hs.

TADRÓN TEATRO
Niceto Vega 4802. 4777-7976.
Entradas: $ 40 y  $ 30 (descuentos a estudiantes y jubilados).

EL CISNE

De Felicitas Kamien
El cisne es el protagonista de una de las historias más indescifrables del mundo animal. Una vez que encuentra pareja, se une a ella de por vida. Bellos, largos y orgullosos los cisnes no emiten sonido durante toda su vida. Sólo rompen su mudez cuando están a punto de morir. En ese mismo instante, cantan de una manera armoniosa y casi mágica. El resto de los cisnes saben de qué se trata, y guardan una suerte de respetuoso reconocimiento mientras su compañero está despidiéndose de la vida con ese único canto. La escena puede durar unos minutos, después de los cuales el cisne morirá y el lago seguirá siendo el mismo, con un silencio roto solamente por el chapotear de los animales. La pareja del cisne muerto se alejará del lugar, separándose de todos los que fueron sus compañeros, y nunca más se sabrá de ella.
Cuatro mujeres súbitamente atrapadas al borde de la vida y la muerte, poniendo en juego los secretos y recuerdos de un pasado que gira hacia atrás como una rueda sin fin.
Actúan: Victoria Cipriota, Mariana Cavilli, Marta Haller, Carolina Milli y Alexis Cesán.
 
Escenografía: Florencia Polimeni y Esteban Brenman
 
Asesoramiento escenográfico: Mariana Tirantte
Realización: Mariano Sivak
Vestuario: Estrafalaria
Diseño de sonido: Javier Bustos
 
Iluminación: Eduardo Pérez Winter y Adrián Grimozzi
 
Producción: Carolina Milli y Felicitas Kamien
Diseño gráfico y fotos: Xavier Martin
Prensa: Carolina Alfonso
Asistencia de dirección: Antonella Carrillo y Shira Nevo
Director asistente y codirección actoral: Diego Cremonesi
Dramaturgia y dirección general: Felicitas Kamien
 
ESTRENO: SÁBADO 15 DE OCTUBRE
Funciones: sábados a las 23.15 hs.
 
EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960. 4862-0655.
Entradas: $ 45 y $ 30 (descuentos a estudiantes y jubilados).

LOS DIAS DE FIESTA NO PASAN TRENES

Severo Vira es costurero y modisto. Espera en la noche de Navidad
la llegada del hombre que más admira.
Un maestro, un padre, un amigo, un líder...
Ciertas personas cruzan por nuestra vida abriendo oscuros surcos.
¿Cuál es el límite para que la admiración no se transforme en resentimiento?
¿Y la soledad, qué rostro tiene?


Sábados 20.30hs

TEATRO EL FINO
Paraná 673
Reservas al 4372-2428
Entradas $ 40.-
Estudiantes y jubilados: $30.-

Actor: Claudio Véliz
Dramaturgia: Ezequiel Fernández, Raúl Giusto, Osjar Navarro, Gustavo Sassi
Adaptación: Claudio Véliz – Gustavo Sassi
Puesta de luces: Leo D’Aiuto
Diseño Gráfico: Martín Casanova
Prensa: Laura Castillo
Asistente de dirección: Rosana Gallo
Dirección y puesta en escena: Gustavo Sassi

viernes, 7 de octubre de 2011

DIVAS DE DIVAN


Dos amigas, dos mujeres artistas, dos divas que ya empeñaron la plata de varios departamentos en un diván, tratando de explicarse lo inexplicable. Un dúo personal, histriónico e inteligente que explora la música y el teatro a través de las canciones que las identifican. Las Divas de Diván indagan los avatares con los hombres, la sociedad y la vida.



Intérpretes: Sandra Baylac, Laura Vázquez

Web: http://www.myspace.com/divasdedivan
TEATRO DEL VIEJO MERCADO - MULTIESPACIO DE LAS ARTES
Lavalle 3177 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina   
Web: http://www.teatrodelviejomercado.com
Entrada: $ 40,00 - Jueves - 21:00 hs - Hasta el 13/10/2011 

COMEDY BAR

El mejor Stand Up de Buenos Aires.

La trasnoche de humor en la ciudad. 
Una atmósfera ideal: tragos, música, stand up, magia, personajes cómicos y toda la complicidad entre el público y nuestros comediantes.  

Comediantes que van rotando cada viernes!!!

Con una amplia barra de tragos y bebidas para disfrutar con los amigos.

Presentador: Sebastian Gonzalez

Actuan: Sebastian Gonzalez, Diego Segura
Dirección: Emilio Tamer

Web: http://www.elfarabute.com.ar
FARABUTE TEATRO
Corrientes 5534
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina  
Web: http://www.elfarabute.com.ar
Entrada: $ 50,00 - Viernes - 22:00 hs 

EL SECUESTRO DE ISABELITA

En el año 1976, un grupo de jóvenes militantes peronistas, echados de la agrupación Montoneros por excesivamente militaristas, deciden secuestrar a Isabel Perón. Distintos errores y circunstancias hacen que su plan se vea complicado. La obra si bien observa el orden de la creencia y la confusión entre la fe revolucionaria y la fe religiosa, no cuestiona el ideal de la lucha revolucionaria ni a las víctimas del terrorismo de Estado. El texto juega con giros, expresiones y símbolos del peronismo de esos años. Se escuchan audios de bombos, se repite la palabra compañero hasta la saturación y se proponen juicios revolucionarios por cuestiones internas. También se ironiza sobre hechos reales, poco verosímiles. Y sube la apuesta con una teoría delirante sobre la muerte de Perón.

Autoría: Daniel Dalmaroni
Actuan: Anabela Agostini, Angie Ambrogi, Juan José Gonzalez, Roberto Malaguarnera, Juan Onetto, Lisandro Quinteros, Alesandra Roczniak, Romina Zencich
Dirección: Daniel Dalmaroni

CENTRO CULTURAL LA NAVE / LA BANCARIA
San Lorenzo 1383 
Rosario - Santa Fe - Argentina
Web: http://www.cclanave.com.ar
Entrada: $ 40,00 y $ 30,00 - Sábado - 21:00 hs 

UN HUECO

Premio Teatro XXI Mejor Dirección / Nominada Premios Teatro XXI Mejor Espacialización. Destacados Teatro del Mundo: Actuación Masculina (Alejandro Hener), Dirección, Autoría. / Programa de Formación de Espectadores/ VI Festival de Teatro Rafaela  

Atrincherados en el vestuario de un club de pueblo, tres amigos asisten a un funesto acontecimiento. Mas allá de la puerta, las mozas que llevan café, música ambiental y sándwiches de miga. 
Dentro del vestuario se trama una rebelión invisible contra la apatía pueblerina: ¿hay una manera correcta de llorar?  Con la premisa del uso de un ámbito fuera del edificio "teatro" para investigar nuevas opciones narrativas y formas no habituales de distribución del hecho teatral durante meses el grupo visitó distintos clubes de barrio de toda la ciudad apuntando siempre a encontrar espacios cotidianos, evitando escenarios, anfiteatros o salones de actos. Eligieron para hacer esta experiencia uno de los vestuarios del emblemático Club Estrella de Maldonado, ubicado en el barrio de Palermo.

Entradas exclusivamente con reserva al 15-5708-5927 o venta por Alternativa Teatral.


Autoría: Patricio Aramburu, Nahuel Cano, Juan Pablo Gómez, Alejandro Hener
Dramaturgia: Juan Pablo Gómez
Actuan: Patricio Aramburu, Nahuel Cano, Alejandro Hener

Dirección: Juan Pablo Gómez

Web: http://www.unhuecoteatro.blogspot.com
Este espectáculo forma parte del evento: VIII Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)

ESTRELLA DE MALDONADO
Av Juan B. Justo 1439
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Web: http://www.estrella-maldonado.com.ar
Entrada: $ 45,00 - Domingo - 19:00 hs, 20:30 hs y 17:00 hs 
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